RETIRO DEL MARQUÉS
Vive todo el año como si fuesen vacaciones
- Vera Playa, Almería
- 900 815 021
Sobre el proyecto
Retiro del Marqués está pensado y diseñado para disfrutarlo y vivirlo, no solo en vacaciones, sino todo el año, ahora que el teletrabajo es una realidad y te permite trabajar desde cualquier punto del planeta. La calidad de vida, el confort y la armonía son elementos clave en nuestra FILOSOFÍA DE VIDA: HOUZER LIFESTYLE
Es además un edificio sostenible y conectado, buscando siempre dejar las menor huella de carbono. Con energías renovables conseguimos ahorro energético que se traduce, a fin de mes, en una importante bajada de las facturas a la vez que reduces mucho la contaminación climática, ayudando a medioambiente.
Especificaciones Viviendas
45 viviendas con con terraza, parking
y trastero.
- 3
- 2
- 80 m²
- Primeras calidades
- Piscina
- Gimnasio
- Trastero y garaje
- Zonas comunes
- Wifi
- Ecoparking y cargadores
- Sistema de aerotermia
- Tu casa a medida
Sobre el proyecto
Retiro del Marqués está pensado y diseñado para disfrutarlo y vivirlo, no solo en vacaciones, sino todo el año, ahora que el teletrabajo es una realidad y te permite trabajar desde cualquier punto del planeta. La calidad de vida, el confort y la armonía son elementos clave en nuestra FILOSOFÍA DE VIDA: HOUZER LIFESTYLE
Es además un edificio sostenible y conectado, buscando siempre dejar las mejor huella de carbono. Con energías renovables conseguimos ahorro energético que se traduce, a fin de mes, en una importante bajada en el importe de las facturas.
Apostamos por la sostenibilidad y el medioambiente, por eso utilizamos eficientes y energías renovables.
PRIMERAS CALIDADES
CON PORCELANOSA
SOSTENIBLE
CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE
CUIDADO DISEÑO
TU CASA A TU GUSTO
La aerotermia es una tecnología limpia que extrae GRATUITAMENTE hasta un 80% de la energía ambiental del aire.
Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñados para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente durante todo el año.
Qué servicios incluye
¿Quieres saber más?
DESCARGA EL DOSSIER AQUÍ
Localización: ALMERÍA
La Costa de Almería está conformada por una gran variedad paisajes naturales protegidos, únicos en toda la geografía española. Cabo de Gata es un espectáculo de la naturaleza.
Desiertos e interminables extensiones de cultivos que surten de frutas y verduras a toda Europa. Acantilados y extensas llanuras. Montañas y playas de rocas y fina arena, todo ello bañado por un transparente y limpio mar.
Su privilegiado clima, con casi 300 días de sol al año, sus temperaturas que oscilan entre los 20Cº/32Cº, hacen de esta costa un lugar inmejorable para disfrutar de unas vacaciones inolvidables o establecer tu residencia habitual.
Vive todo el año como si fuesen vacaciones
¿Quieres saber más?
GALERÍA
La Cooperativa es una asociación de personas físicas que se unen de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades mediante una sociedad de propiedad conjunta y de gestión democrática que tiene como finalidad proporcionar a sus miembros una vivienda a precio de coste y en las mejores condiciones de calidad.
Las cooperativas de viviendas se encuentran reguladas por la ley de cooperativas Autonómica (Ley 4/1999 de 30 de Marzo) y por la ley de cooperativas estatal (Ley 27/1999 de 16 de Julio). La cooperativa también está regulada por sus propios Estatutos Sociales que deben estar inscritos en el Registro de Cooperativas, en ellos se determinan los derechos y obligaciones de los socios. También está regulada por los acuerdos de sus órganos sociales (Asamblea General y Consejo Rector). La propia Asamblea General de Socios es el órgano soberano en el que pueden participar activamente todos los socios de pleno derecho, a quienes proporciona información y propone la toma de decisiones de manera colegiada, adoptándose los acuerdos por medio de votación.
- Personalidad jurídica propia, distinta de la de sus socios, como ocurre con las sociedades mercantiles.
- Responsabilidad jurídica limitada a las aportaciones hechas al capital social suscrito.
- Ausencia de ánimo de lucro, ya que su finalidad principal es la adquisición de una vivienda a riguroso precio de coste.
Las gestoras son sociedades mercantiles que prestan sus servicios de gestión y asesoramiento a la cooperativa, hasta la entrega de las viviendas.
Los trabajos de la gestora incluyen entre otros:
- Búsqueda de suelo
- Asistencia y asesoramiento Técnico
- Asistencia y asesoramiento Comercial
- Asistencia y asesoramiento Jurídico y Fiscal
- Asistencia y asesoramiento Financiera
- Atención al cliente
- Desde el proyecto de la promoción, pasando por el estudio de arquitectura, la contratación de la empresa constructora hasta la entrega de la “LLAVE EN MANO”
- Asesoramiento en interiorismo.
Las gestoras en ningún momento pueden disponer de los fondos económicos de la cooperativa que deben ser utilizados exclusivamente por ella a través de sus órganos de representación.
La solvencia y profesionalidad de la gestora se convierte en la máxima garantía para el buen fin de cada proyecto.
El coste de las viviendas realizadas en régimen de cooperativa es inferior al de las viviendas desarrolladas por promotores privados, entre otras cosas porque no existe beneficio de ninguna empresa promotora inmobiliaria.
Además algunos actos jurídicos necesarios para su actividad empresarial, están exentos del pago a Hacienda o se encuentran bonificados, lo que contribuye a disminuir el coste final de la vivienda.
En todo momento, podrá obtener información de forma telefónica o presencial. No obstante, la gestora informará a través de su página web o enviará a los socios un Newsletter periódico sobre los aspectos más importantes a destacar en el desarrollo de cada promoción (fase del desarrollo de la cooperativa, imágenes del proceso de obra).
Contará con una total transparencia desde su adhesión a la Cooperativa y hasta que se le entreguen las llaves de su vivienda.
Las cantidades aportadas estarán garantizadas y/o aseguradas conforme a la normativa vigente.
Antes de la compra del suelo todas las cantidades aportadas para la compra de la vivienda estarán depositadas en una cuenta bancaria intervenida con una orden irrevocable de indisponibilidad de saldos. Cualquier aportación dineraria que fuera necesaria ingresar en la entidad bancaria para la compra del solar y adquisición de una futura vivienda contará con las siguientes garantías:
- La titularidad de la cuenta tendrá como único titular a la sociedad cooperativa.
- Sobre dicha cuenta figurará una orden de indisponibilidad de saldos, dicha orden de indisponibilidad será acreditada por la entidad financiera seleccionada para cada promoción. La Cooperativa únicamente pueda disponer de los saldos de la cuenta en las siguientes situaciones:
Para abonar los gastos que tengan su origen o estén derivados de la constitución de la propia Cooperativa.
Para abonar los gastos o impuestos que tengan su origen en la adquisición de la parcela en la que se desarrollará la promoción.
Para reembolsar a los futuros socios de la cooperativa, las cantidades ingresadas en dicha cuenta corriente, siempre que finalmente no se proceda a la realización de la promoción, o se den de baja en la misma según marca los Estatutos de dicha cooperativa.
Para abonar a la Agencia Tributaria los impuestos que graven la actividad de la Cooperativa
Una vez que se disponga de la propiedad del solar y de la licencia de obra, las cantidades estarán aseguradas mediante seguro de afianzamiento o aval. Este seguro garantizará que, de no conseguirse el objetivo social, el socio tenga asegurada la recuperación de las cantidades aportadas.
La promoción es financiada por una entidad financiera de primer nivel y por las aportaciones dinerarias de los diferentes cooperativistas que forman la cooperativa.
Sí, pero sólo se puede modificar la forma de pago siempre que la nueva propuesta tenga como objeto el adelanto de pagos. Si se produce este hecho existirá un ahorro en los intereses financieros que se pagan durante la obra y por tanto un ahorro económico en el coste de la vivienda elegida.
Las garantías sobre las viviendas promovidas en régimen de cooperativa son las mismas que en las que tendría de una promoción inmobiliaria con promotor privado. Dichas garantías vienen indicadas por la Ley de Ordenación de la Edificación.
Las cuentas de la cooperativa son auditadas por una empresa autorizada para realizar dichos trabajos y ratificadas por la Asamblea General, y que a su vez está obligada a presentarlas y explicarlas a los socios. Como agente externo, su informe es absolutamente objetivo, debe reflejar cualquier incidencia relevante y responder legalmente en caso de que no detectara irregularidades en la contabilidad. Las cuentas anuales debidamente aprobadas son depositadas en el Registro público correspondiente.
Una vez entregada la llave podrá vender su vivienda con total normalidad, sin ninguna limitación al tratarse de viviendas libres.
En el caso de vivienda protegida, también pero con las condiciones y precios que para cada tipo de protección marque la legislación vigente.